Términos y condiciones

CONDICIONES LEGALES DE VENTA

Bitcube

1. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, Bitcube, corresponde a la empresa HREF DIGITAL SL, inscrita en el Registro Mercantil de La Coruña, con CIF B70533013; con los siguientes datos de contacto:
Dirección: C. de Canarias, 40, Arganzuela, 28045 Madrid
Teléfono de contacto: +34 665995234
Correo electrónico: [email protected]
En este documento se regulan las condiciones legales de venta por las que se rige
Bitcube.
Se respetará asimismo el cumplimiento de la política de privacidad (disponible en la
web) y la política de cookies (disponible en la web).
Puede que desde Bitcube se te redireccione a otras páginas web, Bitcube no
es responsable del funcionamiento, seguridad y disponibilidad de esos sitios web ya que
no tiene ningún tipo de control sobre ellos y se sujetan a sus propios términos y
condiciones.
2. EL USUARIO
En adelante, toda referencia a “usuario” se referirá a toda persona física o jurídica con
capacidad de contratar, que contrate o compre alguno de los servicios y suministros
ofertados por Bitcube.
Se considerarán “usuarios” aquellos consumidores, mayores de 18 años (mayores de
edad), y personas jurídicas; y acepten las presentes condiciones legales de venta.
Dentro de los usuarios, existen dos modalidades diferenciadas para realizar el proceso
de compra.
El usuario registrado es aquel que ha creado una cuenta de cliente en la página web
Bitcube.

Para ser un usuario registrado debe aportar los siguientes datos: nombre, apellido,
correo electrónico y contraseña. Una vez creada, posteriormente podrá acceder y
realizar el proceso de compra como usuario registrado.
Por otro lado, puede realizarse la compra como usuario sin registrar, de modo que,
facilita el correo electrónico y los datos en el momento de realizar la compra.
3. PROCESO DE COMPRA
Toda la información relativa a los productos ofertados por Bitcube se observarán
en el sitio web (https://bitcube.es/) indicándose en cada producto la información
necesaria:
 Marca del producto
 Modelo del producto
 Imágenes del producto
 Descripción del producto
 Precio del producto
 Especificaciones técnicas del producto
 Disponibilidad del producto
 Otros productos relacionados y recomendados
En caso de añadir nuevos productos, estos se regirán por las condiciones generales aquí
expuestas.
El proceso de compra se divide en una serie de fases, que serían las siguientes:
Paso 1: validación de la cesta
Existen dos posibilidades para realizar la compra. O bien, se añade el producto al carrito
de compra, accediendo posteriormente al carrito y validando la cesta, clicando en el
botón de comprar, mostrándose en la cesta todos los productos seleccionados, la
cantidad de cada producto y el precio de cada producto y precio total. O bien se
selecciona directamente en el producto el botón comprar.
Paso 2: Facilitar datos de facturación y envío
Tras pulsar el botón comprar, se facilitarán los datos de identificación, debiendo aportar
un correo electrónico de identificación (sino cuenta con un usuario registrado).

Tras facilitar los datos, deberá seleccionarse el tipo de envío, en el que se señalará el
tiempo estimado de entrega y el costo del servicio.
Paso 3: Seleccionar el método de pago
El usuario deberá seleccionar el método de pago que desee. Los posibles métodos de
pago actuales serán: a través de tarjeta de crédito o débito, o través de PayPal.
Una vez seleccionado este, para poder ejecutar el pago, se entenderán por aceptadas las
“Condiciones legales de venta” aquí descritas.
Paso 4: Pago de la cantidad económica
Una vez seleccionado el método de pago, se procederá al pago de la cantidad económica
comprada.
Paso 5: confirmación de la compra
Se facilitará posteriormente en un breve plazo un correo electrónico informativo, con la
confirmación de la compra y el resumen de esta. Se considerará este correo como
“justificante de compra”.
4. PRECIOS Y PAGOS
Todos los productos de Bitcube muestran el precio final del producto.
Dentro del precio de cada producto, se reseña qué se incluye dentro de ese precio,
incluyéndose, de manera general:
 La instalación y configuración del producto: esta se realizará solo mediante
demanda específica por parte del usuario hacia Bitcube y previa
aprobación de la propuesta de costes remitida desde Bitcube.
 El soporte y seguimiento durante 6 meses, ante cualquier incidencia
 Todos los productos están sujetos a garantía (se especifican los plazos en el
apartado “GARANTÍAS”)
 IVA
Los precios de los productos se muestran en euros.

Bitcube se reserva el derecho de modificación de los precios en cualquier
momento, sin necesidad de previo aviso. Aun así, se aplicarán los precios en vigor
señalados en el momento de la realización del pedido correspondiente.
Para proceder al pago, el cliente deberá seguir los pasos indicados en el proceso de
compra, y utilizar uno de los métodos de pago permitidos en Bitcube.
El cargo se realizará desde el momento que se formalice el pedido.
No se almacenarán por parte de Bitcube los datos relativos a tarjetas de
crédito/débito u otras formas de pago (PayPal). Se conservarán estos datos únicamente
durante el proceso de compra y mientras dure el período de desistimiento.
5. ENVÍO
Desde Bitcube se realizan envíos a toda España (incluyendo zonas insulares y
ciudades autónomas).
Para calcular el coste del envío, se hará en función del precio del producto; y el tiempo
estimado de entrega será el mismo para todos los envíos, atendiendo a la siguiente tabla:
Peso del producto Tiempo de envío Precio del envío
0kg-5kg 10 días hábiles 6,50€
5.1kg-10kg 10 días hábiles 10,00€
10.1kg-15kg 10 días hábiles 13,60€
El tiempo estimado de entrega se calcula desde la realización del envío, no
necesariamente tiene que coincidir con la realización del pedido.
Si se produce una devolución del paquete por dirección incorrecta o incompleta, será el
usuario el que deba asumir el coste de envío nuevamente del producto comprado.
Los tiempos estimados de envío pueden verse modificados atendiendo al stock del
producto y el país de origen desde el que se envían los productos.
Bitcube no se responsabiliza de los paquetes perdidos o robados una vez
confirmada la entrega por el mensajero.
6. DEVOLUCIONES
a. Derecho de desistimiento

El usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento, por el cual podrá devolver el
producto en un plazo máximo de 14 días naturales desde que haya adquirido la posesión
del producto.
Puedes anular tu pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que lo
comuniques antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para
su envío. En caso contrario, deberás esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho
de desistimiento.
El canal a través de los cuales podrá ejercer el desistimiento es contactando con el
servicio al cliente, a través del número de teléfono (+34 605 46 64 69) o través del
correo electrónico ([email protected]).
En cualquier caso, debes indicarnos tu decisión expresa de desistir del contrato. Deberás
devolver el pedido junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por
HREF.
La devolución incluirá el coste final del producto y el coste de entrega. Se descontarán
los costes de devolución. La devolución económica se realizará en el método de pago
empleado para realizar la compra.
El usuario queda obligado a la devolución de los productos sin demora indebida y deben
estar los productos en el mismo estado en que se entregaron.
Si ejerces tu derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos recibidos en
máximo 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión.
Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que empleaste para
la transacción inicial, a no ser que indiques expresamente lo contrario.
Podrás devolver cualquier artículo que hayas comprado en Bitcube siempre y
cuando los productos conserven su precinto o embalaje original y los manuales,
accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Además, siempre de acuerdo a
la lista de excepciones al derecho de desistimiento establecida en la normativa aplicable,
expuestas más abajo.
Únicamente responderás de la disminución de valor de los bienes que se derive de una
manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus
características o su funcionamiento.

Por otro lado, si por error te fuera entregado un producto distinto al solicitado, se te
entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para
ti.

Finalmente, si un producto te ha llegado roto, dañado o en malas condiciones, HREF se
hará cargo de recogerlo en tu domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado y sin
cargos adicionales.
Son excepciones legales al derecho de desistimiento:
-El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de
fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que
puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
-El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del
consumidor y usuario o claramente personalizados.
-El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
-El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por
razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados
tras la entrega.
-El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su
naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
b. Devolución de productos defectuosos o error en el envío

En cualquier caso, será posible, dentro del plazo establecido, la devolución de productos
defectuosos o enviados erróneamente.
7. GARANTÍAS
Todos los productos de la web Bitcube cuentan con un período de garantía. A
excepción de los productos Asics, que están exentos, los demás productos contarán con
una garantía de 2 años.
Para los productos Asics, los plazos aplicables serán los siguientes:
– Los mineros Asics vendidos como “reacondicionados” tendrán un periodo de 6
meses de garantía.

– Los mineros Asics vendidos como nuevos tendrán un periodo de 1 año de
garantía.
Atendiendo a la Ley General para defensa de los Consumidores y Usuarios, si los
productos no se ajustasen a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y poseer la
funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se
establezcan en el contrato de venta, el usuario tendrá derecho al saneamiento o
adecuación del bien adquirido.
El usuario deberá indicar el motivo por el que el producto necesita saneamiento.
Asimismo, siguiendo la legislación aplicable, el usuario tiene derecho al saneamiento
del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley
General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
8. PROPIEDAD INTELECTUAL
Con la venta de los productos de Bitcube, la empresa HREF DIGITAL SL no
transfiere ningún derecho de propiedad intelectual de sus productos y servicios. Toda
titularidad de los derechos de propiedad intelectual y otros derechos protegidos con
respecto a los productos y servicios siguen siendo propiedad exclusiva de HREF
DIGITAL SL.
9. ATENCIÓN AL CLIENTE
Existe un apartado de preguntas frecuentes en nuestra web Bitcube, a través del
cual puede resolver alguna de sus dudas. En caso de todavía necesitar ayuda, puede
ponerse en contacto a través del servicio de Atención al Cliente.
Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los
Productos de Bitcube, puede hacerse a través del número de teléfono (+34 605 46
64 69) o través del correo electrónico ([email protected]).
10. NORMAS DE USO Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Bitcube no se hace responsable de los fallos o interrupciones técnicas del servicio
web. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el
Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

Los usuarios regirán su uso de la web Bitcube respetando las condiciones
generales de venta aquí descritas, y la política de privacidad y cookies, disponible en la
página web.
11. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes,
no excluimos la posibilidad de someternos ante un Arbitraje de Equidad de la Corte de
Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria.
En este sentido, y según la normativa aplicable, HREF informa de la existencia de una
plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución
extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre
consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá
acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr

RECOMENDACIONES POR PÉRDIDA DE GARANTÍA:

• El equipo no puede estar en un lugar con una temperatura ambiente de más de 16 grados Celsius, esto ocasionaría recalentamiento de la máquina, lo cual perjudica el funcionamiento adecuado del equipo.

• El lugar de funcionamiento del equipo no puede ser un lugar húmedo, debido al bajo nivel de tolerancia de la placa al agua.

• El amperaje con que se surte la energía al equipo debe estar verificada debido a que puede ocasionar un corto en el ASIC lo cual conllevaría la avería de la máquina.

• Cualquier configuración o modificación del ASIC debe estar verificado y aprobado por el servicio técnico de Bitcube, no nos haremos cargo de modificaciones hechas por otra empresa o por el cliente.

• El equipo no puede recibir golpes ni caídas, debido a que esto anularía la garantía por negligencia del cliente.

• Al tener cualquier avería el ASIC, debe contactar con el equipo de servicio técnico y no tomar la reparación por su propia cuenta, debido a que, si desarma, manipula o quita el case del ASIC tendría la pérdida inmediata de la garantía.

• En caso de que la máquina, haya sufrido algún daño en el transporte, o algún componente haya dejado de funcionar por fallo de fábrica de la máquina, Bitcube se haría cargo de dicho arreglo (siempre dentro del período de garantía). El cliente deberá enviar la máquina en buenas condiciones de empaquetado, segura y con protecciones. Si la máquina llega sin protecciones y con un mal embalaje, Bitcube no se hará cargo de las reparaciones.

• El equipo necesita un mantenimiento prolongado en el tiempo (recomendado de 2 a 3 veces al año). Si algún componente se ve dañado por no realizar dicho mantenimiento, se estipula como FUERA DE GARANTÍA. Recuerda estamos para ayudarte contáctanos para tener una asesoría profesional y no cometer ninguno de los errores dichos anteriormente

  • El amperaje con que se surte la energía al equipo debe estar verificada debido a que puede ocasionar un corto en el RIG lo cual conllevaría la avería de la máquina.
  • Cualquier configuración o modificación del RIG debe estar verificado y aprobado por el servicio técnico de Bitcube, no nos haremos cargo de modificaciones hechas por otra empresa o por el cliente.
  • El equipo no puede recibir golpes ni caídas, debido a que esto anularía la garantía por negligencia del cliente.
  • Al tener cualquier avería el RIG, debe contactar con el equipo de servicio técnico y no tomar la reparación por su propia cuenta, debido a que, si desarma, manipula o edita los “overclocks” de las tarjetas o cualquier otro factor que afecte a su funcionamiento, tendría la pérdida inmediata de la garantía.
  • En caso de que la máquina, haya sufrido algún daño en el transporte, o algún componente haya dejado de funcionar por fallo de fábrica de la máquina, Bitcube se haría cargo de dicho arreglo (siempre dentro del período de garantía).
  • El cliente deberá enviar la máquina en buenas condiciones de empaquetado, segura y con protecciones. Si la máquina llega sin protecciones y con un mal embalaje, Bitcube no se hará cargo de las reparaciones.
  • El equipo necesita un mantenimiento prolongado en el tiempo, recomendado limpiar el polvo de los ventiladores 1 vez al mes y pasta térmica cuando fuese necesario (en caso de RIG). Si algún componente se ve dañado por no realizar dicha limpieza o mantenimiento, se estipula como FUERA DE GARANTÍA. Mantenimiento no incluido en el precio.
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